- En su primera colaboración, la foodtech y la organización ambiental compartirán información sobre la magnitud de este problema en el país y el mundo.
Santiago. 19 de mayo, 2025.-
WWF -la principal organización de conservación de la naturaleza a nivel global- y Cheaf -plataforma tecnológica que permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes- decidieron lanzar la campaña ‘Hasta la última miga’, la que pretende aunar esfuerzos para concientizar sobre las implicancias del desperdicio de alimentos en el país y los desafíos pendientes en la materia.
De este modo, durante las próximas semanas ambas organizaciones compartirán contenido informativo sobre el desperdicio de alimentos a través de sus redes sociales y la prensa, a la vez que presentarán soluciones y entregarán consejos para evitar este desperdicio en los hogares y los comercios.
Para hacerse una idea, a fines de 2024, la Universidad de Las Américas, publicó una investigación en la que reveló que cada año se desperdician 5,2 millones de toneladas de alimentos en Chile, y que un 68% de las frutas y verduras producidas en el país no llega a consumirse. Por otro lado, de acuerdo a datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el mundo cada año se desperdician más de 1.050 toneladas de alimentos.









