- Iniciativa de Grupo Marina transformó más de 1 tonelada de mascarillas utilizadas en la pandemia del covid-19 en bandejas plásticas para los patios de comida en sus cuatro centros comerciales.
Dejar una colilla de cigarro botada en la playa, botar una mascarilla en la acera o tirar la bolsa de plástico al mar. Todos estos pequeños actos han llevado al planeta a un punto de no retorno en cuanto a la contaminación.
En este sentido, y con el propósito de promover la sustentabilidad en sus centros, Grupo Marina, que administra 4 malls en Viña del Mar, Curicó, Concepción e Independencia, en Santiago) ha comenzado a implementar medidas concretas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Una de ellas fue la recolección de marcarillas en el 2022. «Recaudamos más de 1 tonelada para darles un nuevo uso, transformándolas en bandejas para nuestros patios de comida. De esta forma, contribuimos a disminuir los desechos que finalmente llegan a los océanos”, comenta Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.
La iniciativa, una forma de hacerse cargo de las diferentes huellas que dejó la pandemia del covid-19 en el medioambiente, se desarrolló con el apoyo técnico de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.