- Globos y piñatas que se guardan para otras fiestas es parte de la nueva estrategia de esta compañía que ya está en negociaciones para distribuir en EE.UU., México, Brasil, Perú, Colombia, Europa y Arabia Saudita.
Tras haber sufrido el 40% de baja en las ventas durante la pandemia, además del cierre de todos sus locales excepto la casa matriz, Carnaval irrumpe en el mercado de productos de fiesta con una línea totalmente reutilizable.
Se trata del desarrollo de productos de más de un uso, con una logística que permite mayor variedad en las góndolas de los supermercados, evitando así el sobre stock de ciertos diseños que terminan pasando de moda. Además, dejaron de buscar la apertura de más locales y pasaron a fortalecer su venta virtual y otros canales, para Chile y el extranjero.
Fue en este contexto que crearon la piñata reutilizable, la que localmente vendió 11.000 unidades por más de $50 millones en 2022 y, en Estados Unidos, sólo en el último trimestre, US$100 mil a través de Party City, el retailer de fiestas más grande del mundo. “Y ahora lanzamos Fiesta Infinita, que viene a complementar este éxito”, comenta Benjamín Pérez, fundador de Carnaval. De hecho, Walmart es el primero en apostar por Fiesta Infinita.
La línea Fiesta Infinita, 100% reutilizable, suma a la piñata marcos para sacarse fotos, globos, anteojos y velas. El desafío apareció al momento de crear un dado que tuviese los 10 números en 6 caras, de manera tal de que la combinación de dos permitiera que los anteojos y la vela se pudieran usar desde el cumpleaños número 1, al 99. Asimismo, la piñata, el globo y el marco se desinflan y guardan hasta la siguiente fiesta.
El objetivo de Carnaval es triplicar la venta de piñatas durante este 2023. Por otra parte. Y respecto a la proyección internacional de Fiesta Infinita, ya están en negociaciones para distribuir en EE.UU., México, Brasil, Perú, Colombia, Europa y Arabia Saudita.