Información y educación sobre Economía Circular, Sustentabilidad y Reciclaje

Conecta 2023

Pepsico Chile construye un parque a partir de ecobotellas en Cerrillos

May 26, 2023

  • La iniciativa es parte de la estrategia global de la compañía en materia de sustentabilidad, que también incluye un plan en Chile para enviar cero residuos de sus operaciones a vertederos y la reutilización de las cajas empleadas para el transporte de productos.

De la mano de Kyklos, Fundación Deporte Libre, Fundación Revalora y la Municipalidad de Cerrillos, se desarrolló la segunda parte de la iniciativa Juntos por el Parque, el programa de recolección y reciclaje de plásticos flexibles de Pepsico, que logró transformar más de 28 mil ecobotellas en un parque recreativo para la comunidad a partir de la producción de ecomadera.

La iniciativa es parte de la estrategia global PepsiCo Positive (PEP+) de la empresa de alimentos y bebidas, que consiste en la transformación estratégica integral poniendo a la sustentabilidad y el capital humano en el centro a través de 3 pilares: agricultura positiva, una cadena de valor positiva y elecciones positivas.

Otra iniciativa destacada es el reciclaje de las cajas empleadas para el transporte de productos a lo largo de Chile. El año pasado se lograron recolectar más de 3 millones de cajas, de las cuales 48% se reutilizaron en un segundo uso de productos, mientras que un 47% se recicló.

Desde el 2021, Pepsico logró cumplir el plan de cero residuos de sus operaciones a rellenos sanitarios. Estos materiales son enviados a una segunda vida, aumentando su vida útil y reduciendo el consumo de recursos naturales. Estos materiales son transformados en biocombustibles y compostaje, entre otros.

“En PepsiCo seguimos impulsando el reciclaje tanto en nuestra planta como en nuestros consumidores, formando así una comunidad cada vez más grande y consciente de la necesidad de buscar un segundo uso a las cosas. Lograr transformar los materiales que producimos en un ecoparque, reciclar nuestras cajas y ser cero residuos a la hora de producir, nos llena de orgullo”, dijo Andrea Valdez, líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

MÁS NOTICIAS

Opinión

Lo más visto