Información y educación sobre Economía Circular, Sustentabilidad y Reciclaje

Conecta 2023

Fundación Chilenter y WOM se unen para entregar conectividad y fomentar la economía circular

May 25, 2023

  • La compañía de telecomunicaciones entregó a la fundación 8 mil equipos móviles para reciclaje de sus partes, que se tradujeron en el ensamblaje de 10 computadores, los cuales fueron entregados a la escuela básica Saint Henry de Santiago.

Fundación Chilenter y WOM se unieron para entregar conectividad y contribuir a reducir la brecha digital del país a través de la sostenibilidad. En una actividad en la escuela básica Saint Henry, de la comuna de Santiago, la operadora y la fundación entregaron conectividad gratuita y 10 computadores, que fueron reacondicionados gracias a procesos de reciclaje y recuperación de partes y piezas.

También se entregaron dos dispositivos de banda ancha, con un plan gratuito de 100 GB mensuales por 12 meses, lo que le permite al establecimiento quedar con una sala de computación completamente acondicionada. Con esto, se benefician a más de 300 alumnos y a la comunidad educativa para la planificación de las actividades docentes.

La directora del centro educativo, Nancy Troncoso, manifestó que “esta donación es fundamental para nosotros, porque no contábamos con equipos de calidad. Este aporte llega a facilitarnos las cosas a través de la tecnología, que será de gran ayuda tanto para los profesores en su trabajo como para que los niños puedan realizar distintas actividades y hacer uso de herramientas que necesitan de tecnología”.

“En WOM buscamos generar valor social y en el entorno, y con esta acción quisimos dar sentido social a nuestras iniciativas ambientales de reciclaje de electrónicos, con el fin de acortar la brecha digital. Nos pusimos la meta de convertir residuos electrónicos en algo útil para otros, lo que logramos gracias a un trabajo conjunto con Chilenter, que esperamos tenga continuidad para seguir entregando conectividad y equipamiento en otras escuelas”, dijo Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

Por su parte, el director ejecutivo de Chilenter, Matías González, destacó que “lo que antiguamente se consideraba como basura hoy lo tomamos, lo probamos y le damos un nuevo uso. También armamos computadores que hoy pueden ser un aporte muy significativo para la educación y el desarrollo de los niños”.

MÁS NOTICIAS

Opinión

Lo más visto