Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Con gran variedad de actividades, inicia Semana del Reciclaje en Santiago

El Pacto Chileno de los Plásticos organiza desde el 17 al 27 de noviembre la Semana del Reciclaje con el objetivo de visibilizar el problema de la contaminación por plásticos y las soluciones que están en nuestras manos. Tendrán actividades familiares como una limpieza de la ribera del río Mapocho en Lo Barnechea el sábado 19; una limpieza de cerro en Renca el 27 de noviembre y un gran festival final en el Parque Met con talleres, shows musicales y paneles de activistas. Todos los detalles en www.semanareciclaje.cl

La Semana del Reciclaje pretende visibilizar el problema de la contaminación por plástico y las soluciones que están en nuestras manos. Todo comienza con un conversatorio acerca del gran desafío del reciclaje en Chile y la transición que enfrentamos hoy, ad portas de la implementación de la Ley Rep. Además durante esta semana se desarrollarán limpiezas ciudadanas de cerros y laderas de ríos, espacios para conocer las innovaciones en torno a envases y embalajes y las alternativas de reúso, y todo culminará con un festival de música, donde habrán conversaciones con activistas sustentables, así como talleres y actividades familiares. Diez días para generar conciencia sobre la basura que generamos y su impacto en el medio ambiente.

Inspirados en el “Recycle Week” que se lleva a cabo todos los años en Reino Unido, la Semana del Reciclaje es organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos, con el objetivo de generar un movimiento del reciclaje y la sustentabilidad en nuestro país, donde se consume anualmente cerca de 1 millón de toneladas de plástico, y donde solo se recicla un 8,5% de este total.