Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

IPCHILE realizará reciclatones de aparatos electrónicos en sus sedes de La Serena y Santiago

El instituto profesional IPCHILE anunció que, en el marco de su semana aniversario, realizará en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Chile, dos eventos de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos en sus sedes de La Serena y Santiago.

Durante una semana, entre el 11 y el 14 de octubre, la comunidad podrá entregar computadores, teléfonos y otros artefactos eléctricos o electrónicos en desuso, que serán recolectados y gestionados por la empresa Pañiwe, dedicada a este tipo de reciclajes.

La rectora de IPCHILE, Anamari Martínez Elortegui, sostuvo que “esta iniciativa se inserta en nuestro compromiso institucional con el medio ambiente, aspecto central de nuestra política de vinculación con el medio. Chile es uno de los países que más residuos electrónicos genera en Latinoamérica, con casi 9,7 kilos por persona al año, y es necesario crear consciencia sobre la necesidad de un reciclaje responsable”.

Los elementos eléctricos en desuso son el material que mayor volumen de desechos está produciendo en el mundo y solo el 17% de esta basura ha sido reciclada correctamente (en Chile la cifra alcanza al 3,5%). La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE desarrollará esta actividad, dentro del programa de “conciencia ambiental” de IPCHILE, cuyo objetivo es profundizar el interés por el reciclaje y reutilización de estos aparatos electrónicos.