Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

De botellas rotas a vasos de diseño: fundador de Green Glass estará en la Tercera Feria de la Construcción de Magallanes

Más de 20 marcas darán vida a la Tercera Feria de la Construcción de Ferretería El Águila, exhibición que se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, en el salón de Eventos de Zona Franca, ubicado frente a la cancha de patinaje. Entre los expositores, destaca Óscar Muñoz, fundador de Green Glass, startup que revaloriza botellas de vidrio y las transforma en vasos. El acceso es gratuito y se abordarán temas de reciclaje y ejemplos de economía circular en soluciones de construcción para los hogares de la región.

Óscar Muñoz, fundador de Green Glass, estará presente en la Tercera Feria de la Construcción de Magallanes, tradicional evento del extremo sur de Chile sobre soluciones de construcción en base a economía circular. Muñoz destaca como expositor en una charla donde desmenuzará cómo es el trabajo para reutilizar y revalorizar desechos que terminan en nuevos vasos de diseño, además de ahondar en esta idea que nació en 2009 y que desde aquel año, no se ha detenido en la producción de estos artículos a base de antiguas botellas.

Así también, Patagonia Circular dictará el espacio “Economía Circular y Ley REP: Desafíos y oportunidades para los territorios”; mientas que Melón expondrá “Economía circular y Ley REP”. Estas instancias son vitales por parte de los proveedores en el marco de la pronta aplicación de la Ley REP.

En su tercera versión, Ferretería El Águila realizará los días 12 y 13 de agosto la tradicional Feria de la Construcción, una exhibición de las principales marcas que este año presentan soluciones en construcción sustentable para todo tipo de edificaciones en la Región de Magallanes.

Óscar Muñoz, fundador de Green Glass, explicará el proceso de manufactura de vasos reciclados.

Las marcas participantes contarán con stands y talleres de capacitación y testeo, entre ellas: Madexpo, DVP, Cementos Melón, Pizarreño, LP, Perfimet, Masisa, Patagonia Circular, Kersting, Vigahome, Codelpa, Tricolor, Teka, Junkers, Makita, Poli-Assa Abloy, Odis, F3C, Liol y Lizcal.

Del mismo modo, la Feria contará con stands de emprendedores locales, especialistas en soluciones constructivas y de mantención domiciliaria, parcelas o campamentos. Asimismo, realizará charlas técnicas abiertas a la comunidad, acerca de innovación, productividad y sustentabilidad, y una serie de exposiciones en las que los mismo visitantes podrán testear los productos y sus resultados.

Entre las novedades del programa, se incluye una muestra de rodillos recargables, de techo y de gran tamaño; una herramienta que imita la veta de la madera (“veteador”), tableros de construcción en base a cobre y zinc, que repelen bacterias y termitas; además de una interesante charla sobre economía circular y la Ley Rep, entre muchas otras. Revisa el programa completo aquí: