Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Evento sobre consumo de ropa sostenible tuvo sorprendentes resultados en Lo Barnechea

El pasado 5 de junio más de 600 personas se dieron cita en Ropantic Show para intercambiar prendas y cuidar la huella hídrica. Gracias a este trueque del vestir, organizado por la corporación cultural de la comuna, se ahorraron aproximadamente 10 millones de litros de agua.

Una exitosa jornada se desarrolló gracias al entusiasmo de más de 600 personas que el pasado domingo 5 de junio –día internacional del medioambiente- asistieron a Ropantic Show. El evento, organizado por la Corporación Cultural de la comuna, permitió un intercambio de más de 2250 prendas en perfecto estado, lo que equivale al ahorro de aproximadamente 10 millones de litros de agua.

“Es una responsabilidad compartida llevar una vida más sustentable y en la Corporación Cultural de Lo Barnechea tenemos un compromiso férreo con este tipo de actividades. El consumo consciente llegó para quedarse y tenemos varios proyectos en esa línea para alentar a la comunidad a sumar más y mejores prácticas que respeten el medioambiente”, sostiene Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la entidad.

“Se repararon cerca de 16 prendas de ropa junto a @janome_chile, se customizaron 12 vestuarios y se crearon más de 27 piezas de joyería desde el reciclaje textil junto a madres e hijos. Conversamos y reflexionamos con un público variado en las charlas y diálogos acerca del impacto de la industria textil en el medioambiente y la sociedad”, sostuvo María José Gómez, Creadora y Fundadora de Ropantic.

Otro hito conseguido en el evento –único en el mundo- fue producir bajo parámetros sostenibles reutilizando todo el kit Ropantic (decorados, señalética, mobiliario, etiquetas, etc.) para un final de jornada con “basura cero”.

La próxima actividad sostenible de la Corporación Cultural de Lo Barnechea se realizará en julio y será una charla sobre huella hídrica. La entrada es gratuita.