Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Innovación creada en Chile: nueva plataforma permite trazar el camino de los desechos plásticos

Atando Cabos, cleantech company dedicada a la reutilización de desechos plásticos y su transformación en productos de alto valor, encontró la forma de que estos residuos nunca más vuelvan al medioambiente, transformándolos en productos hechos con material reciclado y denominación de origen.

Atando Cabos desarrolló esta tecnología para trazar todo el proceso, a través de su software T.R.S.T. (simulando palabra “Confianza” en inglés), que es una plataforma de trazabilidad que hoy está siendo utilizada en diferentes industrias. Gracias a esto, es posible decir que hoy tenemos el primer plástico con denominación de origen en el mundo.

Esta innovación, basada en blockchain, permite trazar el impacto positivo de su quehacer en todo el ciclo: desde el lugar más remoto en cualquier lugar del mundo hasta el producto final, permitiendo identificar el origen exacto de cada desecho plástico.

T.R.S.T. se puede aplicar en cualquier industria y lugar. Hoy, residuos de la minería están siendo transformados en drenes para la construcción y, al mismo tiempo, cabos de la industria de la acuicultura ahora son pallets que son utilizados en la industria de la logística y los bebestibles.