Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Reciclaje - PET

Municipalidad de San Bernardo lanza 15 puntos de reciclaje

  • La iniciativa es parte de un proyecto piloto apoyado por la empresa Carozzi, el que permitirá a las personas reciclar sus envases de Polipropileno Flexible.

 

Con el objetivo de que los vecinos de la comuna de San Bernardo mejoren su logística de reciclaje, la empresa de pastas y alimentos Carozzi, en conjunto con la Municipalidad resepctiva y la Fundación Revalora, pusieron en marcha un innovador Piloto de Reciclaje, el cual considera la instalación de 15 puntos de reciclaje en distintos lugares de la comuna.

De fácil acceso, estas estaciones de reciclaje permitirán que toda la comunidad participe activamente en la reutilización de los envases compuestos por Polipropileno Flexible, material presente en gran parte de los productos, conocido por su calidad y alto grado de reciclabilidad y valorización. Una vez depositados los envases en los contenedores, la Fundación Revalora los transformará en mobiliario urbano, dándoles un nuevo uso y formando parte de una cadena sostenible.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de Carozzi. Durante los últimos años ha participado activamente en este esfuerzo a través de alianzas público-privadas e impulsando proyectos que contribuyan a fortalecer una economía circular.

Los detalles de esta iniciativa y la ubicación de los 15 puntos de reciclaje en San Bernardo en el siguiente link: https://www.carozzicorp.com/post/puntos-limpios-de-san-bernardo/