Información y educación sobre Economía Circular, Sustentabilidad y Reciclaje

Conecta 2023

Green Glass y TREMENDAS lanzan colección de vasos para apoyar el financiamiento de la nueva versión de Academia Climáticas

Mar 25, 2022

Los diseños se basan en seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y presentan algunos de ellos a través de frases con sentido e ilustraciones que reflejan la esencia de Tremendas.

Green Glass, empresa chilena dedicada a la fabricación de vasos a partir de botellas recicladas, lanzó una nueva colección en conjunto con la fundación TREMENDAS, con diseños basados en seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El principal objetivo de la colección es contribuir al financiamiento de la segunda versión de la Academia Climáticas, proyecto impulsado por el área medioambiental de TREMENDAS, que se basa en la certeza de que la educación de las niñas y adolescentes es una solución frente a la crisis climática. El medioambiente, la diversidad, la acción por el clima, la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas, inclusión y género, son algunas de las grandes áreas de acción del grupo.

Los vasos fueron diseñados a partir de algunos de los ODS con los cuales trabaja Tremendas día a día: “Salud y Bienestar”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de género”, “Reducción de las Desigualdades”, “Acción por el Clima” y “Alianzas para lograr los objetivos” fueron los elegidos. En esta línea, los vasos llevan mensajes cotidianos, tales como “Mis amigas, la mejor medicina”, “La de al lado es compañera”, “Si cuido la tierra, cuido a mis amigas”, “Por todas mis compañeras”, entre otras para acercar los ODS a las personas.

“Para Tremendas es muy significativo poder realizar este lanzamiento en el mes de la mujer, una efeméride que nos recuerda que aún queda mucho por avanzar en temas de derechos y equidad de género. Además, nos permite financiar en parte un proyecto como Academia Climáticas, cuyos resultados pudimos exponer el año pasado en la cumbre por el clima en Glasgow”, sostuvo Rocío Sancha, directora ejecutiva de Fundación Tremendas.

Por su parte, Vicente Urrutia, encargado de sustentabilidad de Green Glass, afirmó que “colaborar con Tremendas es algo que llevábamos buscando durante harto tiempo. Creemos que la labor que realizan en materia de educación medioambiental enfocadas en niñas y adolescentes, es fundamental para la lucha frente a la crisis climática. En Green Glass, la sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos, desde la recolección de las botellas de las calles hasta que llega a tu casa en un carrito eléctrico, por lo que lanzar una colección que vaya en nuestra misma línea era algo que llevamos buscando hace harto tiempo”.

La colección de vasos de TREMENDAS está disponible para su compra en el sitio web de Green Glass.

MÁS NOTICIAS

Opinión

Lo más visto