Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Rapa Nui recibe premio internacional sobre turismo sostenible

  • Este es un hito para Chile, ya que es la primera vez que se premia a un destino de la Región de Valparaíso en el certamen de una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.

 

Isla de Pascua obtuvo el tercer lugar en la Feria ITB de Berlín, en el marco del certamen de experiencias y relatos de turismo sostenible “Green Destinations Story Awards”, que reconoce a las 17 mejores historias de turismo en el mundo.

El proyecto de Rapa Nui fue premiado gracias a su puesta en valor de las enseñanzas ancestrales en uno de los lugares más aislados del mundo, por lo que fue galardonado en la categoría “Buenas prácticas, reinicio y recuperación del turismo”, donde promueve el uso de la sabiduría y los valores indígenas para combatir los efectos negativos de la pandemia.

Este es un hito para Chile, ya que es la primera vez que se premia a un destino de la Región de Valparaíso en el certamen de una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.

Ante esto, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, señaló que “este es un motivo de orgullo para toda la Región, sobre todo ahora que estamos volviendo a reactivar el turismo. Es el reconocimiento a todo el trabajo que han hecho los diferentes actores de la Isla en su conjunto, quienes se están preparando para una próxima reapertura”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Rapa Nui, Edgard Hereveri, se refirió a la premiación obtenida en Berlín, señalando que “estamos muy orgullosos, hemos sido reconocidos por nuestras propuestas turísticas, que fueron aplicadas al nuevo paradigma que implica la reactivación de nuestro sector, después de dos años de paralización”.