Información y educación sobre Economía Circular, Sustentabilidad y Reciclaje

Santiago Industria Circular

Sustentabilidad: el estilo de la nueva tienda de Sodimac en Temuco

Mar 14, 2022

  • Los clientes podrán acceder a sobre 5.300 artículos y servicios sustentables para ahorrar energía y agua

 

Sodimac acaba de inaugurar su segunda tienda en Temuco, Región de la Araucanía. Pero con la particularidad de tener un estilo orientado a la sustentabilidad, tanto en su construcción, como en una importante gama de productos.

Ubicada en el centro comercial Espacio Los Pablos, tiene 11 mil m2 de superficie de venta en sus formatos Homecenter y Constructor, y da trabajo a más de 170 personas, a lo que se agrega los empleos indirectos creados.

Por ejemplo, la nueva tienda permite encontrar productos y servicios para los proyectos de hogar a través de un proceso de compra omnicanal rápido, eficiente y personalizado con ejes digitales, cajas de autoatención y un área de click & collect para el retiro de compras online. Además, tiene una propuesta de exhibición de productos atractiva para inspirar a las personas. Los clientes podrán acceder a sobre 5.300 artículos y servicios sustentables para ahorrar energía y agua, elaborados con material reciclado o de fabricación sostenible, entre otros.

Además, el diseño de la nueva tienda posibilita el uso intensivo de iluminación de tecnología LED e incorpora un sistema de aire acondicionado de bajo consumo, entre otras medidas para ahorrar energía. Dispone de equipos y artefactos que reducen el consumo de agua, y plantas ornamentales de poca necesidad de riego.

Para su operación, Sodimac Homecenter Los Pablos contempla paneles solares en su techo. Sus 769 módulos fotovoltaicos generarán lo equivalente a lo necesario para iluminar más de 170 hogares anualmente. A esta planta solar se suma el suministro con energías renovables no convencionales (ERNC) producto de un acuerdo a nivel nacional, con lo que la tienda se abastecerá en un 100% con energías limpias. “Incorporamos innovaciones para una mejor experiencia del cliente hogar y profesional, y un diseño para una operación más amigable con el medioambiente, además de productos y servicios sustentables”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

 

MÁS NOTICIAS

Opinión

Lo más visto