Información y educación sobre Economía Circular, Sustentabilidad y Reciclaje

Conecta 2023

Unimarc incorpora venta de recarga de productos de limpieza en alianza con EcoCarga

Mar 4, 2022

Con la idea de motivar a sus clientes a adoptar hábitos más amigables con el medioambiente, Unimarc suscribió alianza con EcoCarga y lanzó el piloto de su primer punto de recarga de productos de limpieza, detergente y lavaloza en formato recarga de tres litros.

Ello, además de promover el consumo responsable, favorecerá la disminución de envases de plástico de uso único, así como el ahorro entre sus clientes. Este primer punto se ubica en Unimarc de Los Militares y se planea extender la iniciativa a otras tiendas de la supermercadista en las regiones de Santiago y Valparaíso.

Actualmente, los productos de limpieza se venden en envases plásticos de uso único, lo que implica una gran cantidad de desechos contaminantes que día a día se lanzan al medio ambiente. En promedio, considerando los seis productos básicos de limpieza que están en todos los hogares, los chilenos consumen aprox 240.000.000 de envases al año.

Con este sistema, un consumidor promedio de EcoCarga deja de usar 25 envases de plástico al año en promedio. “La recarga y la reutilización son pilares fundamentales de la economía circular para reducir los desechos plásticos de uso único. Así lo visualizamos hace unos años, cuando asumimos un compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando el uso de desechos plásticos de uso único de sus hábitos de consumo. Esta alianza será fundamental para EcoCarga, para ampliar su red de clientes y que la venta a través del formato de recarga se convierta en una de las principales formas de consumir” explicó Paolo Mazza, Gerente General de EcoCarga.

Lionel Gubler, gerente de Ventas PGC y Non Food en Unimarc, explicó que “Con esta alianza con EcoCarga hoy damos un nuevo paso en línea con la sostenibilidad, atendiendo una tendencia que crece día a día. Hoy los clientes buscan opciones de consumo sustentable y la instalación de esta máquina de recarga y reutilización tiene por objetivo facilitar este hábito de consumo. Hoy podrán no solo reutilizar los envases de limpieza, sino que recargarlos con productos biodegradables, cuidando así el medio ambiente.

Los clientes EcoCarga adquieren por una única vez el envase de tres litros a un valor de $1.000, el que se podrá reutilizar de manera indefinida. Cada carga de detergente tendrá un costo de $4.500. y la de lavaloza, $3.000.

MÁS NOTICIAS

Opinión

Lo más visto