Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Red de Puntos Limpios de Sodimac recuperó casi 2 mil toneladas de residuos en 2021

  • – Con presencia de Arica a Chiloé, la red sumó además a un nuevo socio: Transaco.

 

La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac recibió más de 170 mil visitantes y sobre 1,9 millones de kilos de material recuperado en 2021, según informó la compañía. Con presencia de Arica a Chiloé, ha tenido más de 3,8 millones de visitas y permitido reciclar una cifra superior a los 23 millones de kilos de residuos desde su creación, en 2010.

Además, la iniciativa sumó un nuevo socio colaborador: Transaco, empresa del grupo Owens Corning especialista en soluciones de aislamiento térmico y teja asfáltica para el hogar. “Estamos muy contentos de que Transaco se haya unido. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible que contemple la economía circular y así abarcar todo el sistema de la cadena, desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Los Puntos Limpios de Sodimac son operados por TriCiclos y están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas. Los miércoles se encuentran cerrados por mantención, y no funcionan domingos y feriados.

“Esperamos sumar este año nuevas ideas y planes que permitan a nuestros clientes y usuarios finales disponer de alternativas concretas para la reutilización de productos toda vez que necesiten renovar o cambiar un techo, una fachada o de la aislación de su vivienda, oficina o comercio”, afirmó el gerente comercial de Transaco, Marcelo San Millán.