Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

El Quisco será protagonista de la primera limpieza y reciclaje masivo de playas de este verano

  • La actividad es organizada por Marley Coffee, Aussie y Rembre. Se estima que se pueden recolectar más de 300 kilos de residuos solo en una mañana.

 

Este sábado 29 de enero, en la playa Los Corsarios de El Quisco (Región de Valparaíso), se realizará una acción de reciclaje y limpieza de playas y paisajes, organizada por Marley Coffee para tomar conciencia del cuidado y de la preservación del medioambiente y de los océanos.

Esta actividad, la primera a nivel masivo de este verano, es organizada también por Aussie y Rembre, planta de reciclaje y de economía circular, que produce, descontamina y regenera los residuos para brindarles una segunda vida útil.

“Solo en una limpieza de playa puedes recolectar más de 300 kilos de residuos en tan solo una mañana”, comenta Juan Cristóbal Gillmore, Brand Manager de Rembre Chile. Por su parte, Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer de Marley Coffee Chile, agrega: “Esta acción va más allá de una limpieza de playa como tal, nosotros entregamos un mensaje de conciencia y compromiso con el medioambiente, y me parece muy positivo el interés de otras marcas y de los asistentes que se han inscrito”.

Los residuos recolectados por tipos de desecho -plástico, cartón, vidrio, etc.-, serán procesados y enviados a la planta de Rembre, donde serán transformados en textiles para vestuario y calzado, entre otros.

Toda la info en: http://www.greentogether.cl/