Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Sodimac

Sodimac obtuvo nuevamente la certificación del programa Giro Limpio

  • Esta es una iniciativa voluntaria que promueve la cuantificación, reporte y gestión de los gases de efecto invernadero.

Por segundo año consecutivo. Sodimac recibió la certificación del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Este reconocimiento distingue en el caso de las compañías generadoras de carga a aquellas que movilizan al menos el 50% de ésta en camiones con sello Giro Limpio, es decir, que pertenezcan a transportistas comprometidos con la eficiencia energética y disminución de emisiones.

Giro Limpio ayuda a estos actores del transporte a reducir sus emisiones, con mejores prácticas de conducción y facilitar el acceso al recambio tecnológico, entre otras iniciativas.

Además, recientemente, Sodimac recibió también por tercer año consecutivo el sello de excelencia del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, además de los de cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI), lo que es un reconocimiento a sus acciones para reducir el impacto de sus emisiones. Así, es la única empresa del retail en obtener la distinción más alta de HuellaChile.

“Estamos muy agradecidos por los reconocimientos de HuellaChile y Giro Limpio, que reflejan nuestro compromiso activo contra el cambio climático. En Sodimac trabajamos por reducir y mitigar los impactos ambientales de la operación, para lo cual implementamos un completo programa de gestión ambiental”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Sodimac avanza también decididamente en electromovilidad. Incorporó vehículos eléctricos para sus despachos de última milla y abastecimiento en tiendas, para lo cual instaló puntos de carga en su principal centro de distribución. Esta medida es muy relevante, considerando que el transporte es el generador de huella de carbono más importante en el retail.

La compañía se comprometió a Business Ambition for 1,5°C de Science Based Targets, para detener el cambio climático y, en ese marco, se sumó a la campaña global “Race to Zero” por las cero emisiones mundiales.