Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Tips para un Halloween sustentable

4 simples tips para un Halloween sustentable

  • Recicla, reutiliza y evita el exceso de desechos. Pequeños cambios a una fiesta tan tradicional pueden significar un gran aporte al cuidado del medioambiente. I Am Not Plastic trae recomendaciones para celebrar una Noche de Brujas mucho más consciente.

Llega Halloween y cada año son más los que se motivan por disfrutar esta fecha, ya sea decorando los espacios o disfrazándose esa noche para salir de fiesta o a buscar dulces. Sin embargo, lo que si puede ser una historia “de miedo” es la cantidad de desechos y desperdicio de alimentos que esto puede provocar, impactando negativamente en el presente y futuro del planeta.

La pregunta entonces es, ¿es posible celebrar un Halloween más sustentable? ¡La respuesta es sí! Sólo debes tomar conciencia de tus acciones y elegir caminos que apunten a ese propósito. I Am Not Plastic comparte 4 simples ideas para realizar una fiesta amigable con el medioambiente, ¡toma nota!

Recicla para crear tus adornos

La basura no es más que ausencia de creatividad. Por eso te invitamos a mirar esas cosas que tradicionalmente botas y pensar en cómo transformarlas en ese objeto de terror que vista tu Halloween. Envoltorios de papel, cajas de cartón, botones, y miles de cosas más, pueden convertirse en entretenidas formas de decorar tu casa.

No al sobreconsumo: intercambia disfraces con tus amigos

Si cada año compramos mascaras y trajes que sólo usamos una vez, estaremos contribuyendo a que todo eso se acumule en vertederos, agravando un problema que viene creciendo hace años. La solución es muy simple: conversa con tus amigos y cambien entre ustedes los disfraces para que así eviten comprar, y por ende contaminar, de más. Además, ¡es una excelente forma de ahorrar!

En tu fiesta, evita los plásticos

Si vas a festejar en casa procura no usar plásticos que desecharás esa misma noche y tardarán más de 500 años en degradarse. Hoy existen muchas alternativas de bombillas, bolsas herméticas e incluso film adherente que son compostables y que tardan tan sólo 180 días en desintegrarse. Eso que parece increíble ya es una realidad de la mano del emprendimiento nacional I Am Not Plastic, que estos productos ideales para almacenar tus dulces, guardar los alimentos que consumirás al día siguiente y disfrutar de unos refrescos ¡de miedo!

Y recuerda, ¡Halloween se festeja todos los años!

Por último, al finalizar las fiestas haz el ejercicio y piensa en todo lo que puedes reutilizar al año siguiente. No eches todo en una bolsa de basura sin antes analizar qué podrías volver a usar el 2022, ¡te aseguro que la mayoría entrará en ese grupo y disminuirás notoriamente tus desechos!