Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Piensa Circular será parte de los Premios Verdes Latinoamérica 2021

Piensa Circular será parte de los Premios Verdes Latinoamérica 2021

● La plataforma de información y educación de economía circular será media partner de los “Oscar” del medioambiente, el certamen más importante a nivel regional sobre iniciativas y emprendimientos relacionados al medioambiente. Las postulaciones estarán disponibles totalmente en línea hasta el 25 de octubre.

Más de 15.000 iniciativas que buscan contribuir a un desarrollo más sostenible se han postulado para ser destacadas en las ocho ediciones de Premios Verdes, que este año apunta a consolidar su posición número uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año reconoce a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. En la versión 2021, Piensa Circular ha sido invitado por la organización como media partner oficial.

El proceso de postulación es online y se divide en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Residuos, Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía y Políticas Públicas.

Un jurado internacional seleccionará a los 500 mejores postulantes, quienes acceden a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías. De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los 21 ganadores, que serán premiados en una ceremonia que este año tendrá lugar en Miami, ciudad sede de la edición 2022.

Chile ha sido históricamente un país con buen desempeño. De hecho, en la reciente edición 43 chilenos fueron incluidos en el ranking de los 500 mejores. Al mismo tiempo, Ecocitex, que elabora hilado a partir de ropa reciclada, fue reconocido como el mejor en manejo de residuos y reciclaje, además de la mención especial como Premio Impulsor, por proponer una solución no tradicional que invita a otros a participar. Por su parte Biocys, solución forestal para la desertificación se llevó el Premio Efectividad, un galardón destinado a las ideas que pueden demostrar ampliamente el impacto de su propuesta.

“La invitación es a que todos los proyectos chilenos, emprendimientos, iniciativas de impacto social, acciones vinculadas a la nueva economía y campañas de comunicación postulen, ya que es una gran oportunidad para incrementar sus contactos, opciones de negocios, visibilidad, aprendizaje y por supuesto reputación. No importa el tamaño, el único requisito es estar activos y tener impacto”, aseguró Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de octubre en www.premiosverdes.org.