Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Metro de Santiago inaugura muestra “El cambio climático en imágenes”

  • La exhibición fotográfica estará disponible en varias estaciones de las líneas 1, 2, 4 y 5

Como una forma de hacer conciencia y mostrar los efectos del calentamiento global, se inauguró la muestra fotográfica “El cambio climático en imágenes”, una selección de fotos de paisajes del mundo (incluido Chile), que han sido premiadas y exhibidas en distintos países por la impactante realidad que muestran y que buscan crear conciencia de los efectos que está teniendo la conducta humana en el planeta.

El proyecto consta de 30 imágenes de gran tamaño en igual número de estaciones de la red de Metro y es el resultado de un trabajo conjunto entre el ferrocarril urbano, el grupo francés EDF (Électricité de France), líder mundial en energía baja en carbono, y la agencia global de noticias Agence France-Presse, que ha establecido un compromiso con los temas del cambio climático, realizando una cobertura mundial que se aprecia en esta exposición.

La muestra que ha estado presente en países como Francia y Uruguay, busca hacer reflexionar al público sobre cómo habitamos el planeta y cómo éste podría verse alterado por el calentamiento global, interpelando a las personas a modificar su comportamiento o a realizar acciones concretas para enfrentarlo. En este sentido, cada una de las 30 imágenes cuentan con un código QR que lleva a una simple encuesta donde las personas podrán identificar su compromiso como ciudadanos para colaborar con este desafío.

La muestra estará disponible hasta diciembre del presente año. Las estaciones en las cuáles se pueden observar las imágenes en paneles de andenes son:

Línea 1: San Pablo, Las Rejas, Universidad de Santiago, República, Universidad de Chile, Baquedano, Pedro de Valdivia, El Golf, Manquehue, Los Dominicos.

Línea 2: Dorsal, Los Héroes, Parque O’Higgins, Franklin, San Miguel, Departamental, La Cisterna.

Línea 4: Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Quilín, Vicente Valdés, San José de la Estrella, Elisa Correa.

Línea 5: Del Sol, Las Parcelas, Barrancas, Blanqueado, Ñuble, Carlos Valdovinos.