Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

BancoEstado lanza nuevo crédito de economía circular

  • El préstamo cuenta con una muy atractiva tasa de interés y reafirma el compromiso del banco en impulsar una oferta de reactivación económica amigable con el ecosistema.

BancoEstado lanzó el nuevo Crédito de Economía Circular, producto que busca impulsar a las empresas que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, que reutilizan, reciclan y usan de manera responsable los recursos del planeta.

El préstamo cuenta con una tasa de interés preferencial y servirá para financiar capital de trabajo e inversión, apuntando a fomentar una reactivación económica verde.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, explicó que la iniciativa llega a reforzar considerablemente al programa Mundo Verde de la entidad estatal, lanzado en 2020, el cual reunió una serie de iniciativas que permiten apoyar a los distintos negocios que están desarrollando productos amigables con la naturaleza.

“De esa forma BancoEstado confirma su compromiso con el ecosistema, con los emprendedores, con las microempresas que se están desarrollando, que están generando productos amigables con el entorno y que también permiten poner en pie al país y colaborar con la reactivación, que es un objetivo que, como banco, tenemos”, comentó.

Podrán acceder a este financiamiento todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de Corfo en los programas:

  • Prototipos de Innovación – Economía Circular
  • Crea y Valida – Economía Circular
  • Consolida y Expande – Reactivación Sostenible

Además, también podrán ser solicitado por todas las empresas con certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia) vigente o en etapa de implementación, asociado a la temática de economía circular, a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.