Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Natura es la primera empresa cosmética en obtener el sello de reciclabilidad en Chile

  • La eco etiqueta informará a los consumidores sobre la reciclabilidad de cientos de envases y embalajes de productos de consumo masivo, la que estará disponible en los puntos de venta en los próximos meses. Le dará la oportunidad a cada empresa de participar para que vaya adaptando su estrategia a una más sustentable.

A comienzos de 2020, Natura se sumó al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de ecoetiquetado de envases, una alianza voluntaria, y está formado por el Ministerio de Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático ASCC, SOFOFA, INN, Superintendencia del Medio Ambiente, SERNAC, AdC Circular.

Natura fue una de las siete empresas cosméticas que participaron y la primera en obtener el sello de reciclabilidad. José González, gerente Técnico de Asuntos Regulatorios de Natura explica: “Los datos obtenidos son muy relevantes, ya que nos dicen qué parte de nuestros envases son reciclables en Chile y también porque alimentan el APL, que servirá de insumo para las regulaciones que se nos avecinan”.

Para cumplir con los estándares, la compañía brasileña sometió a evaluación determinados envases y embalajes sometidos al APL para demostrar que cumplan con todas las características de reciclabilidad, separación y demanda. Por eso, resulta crucial que exista la tecnología necesaria para reciclar y el interés de empresas que valoricen los envases post uso.

El proceso de Natura siempre va a estar de la mano con lo que dicte el nuevo reglamento y para esto nos estamos preparando, queremos ser protagonistas de nuestro futuro y a su vez, anhelamos incentivar y educar a que más personas participen y adopten el hábito del reciclaje”, concluyó el ejecutivo de Natura.

En la Visión de Sustentabilidad 2030 de Natura &Co “Compromiso con la Vida”, se considera, entre otras aristas, abrazar la circularidad y la regeneración, con el fin de lograr la plena circularidad del embalaje con un 95% más de ingredientes renovables o naturales y de fórmulas biodegradables, entre otras acciones regenerativas.