Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción

  • DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.

Aunque el reciclaje siempre ha tratado sobre el desarrollo de una mejor forma de administrar los residuos que produce el ser humano, para Anita Farfán, fundadora de DesafíoAmbiente.cl, la idea siempre fue ir más allá.

“Queríamos romper la rutina de reciclar porque es bueno para el planeta y demostrar que además de eso podíamos innovar, generar tecnologías, nuevos materiales y crear trabajo. Y ese es hoy nuestro principal objetivo, mostrar una nueva dimensión del reciclaje”, reconoce la ingeniera especializada en gestión de reciclaje que desde el 2013 trabaja en la reutilización de los residuos como materia prima.

Aunque el hito que le ha generado más impacto a Anita ha sido el desarrollo de su línea de mobiliario urbano -sillas de playa- en el proyecto “Una Tonelada de Plástico” para el Parque Bicentenario, en conjunto a la Municipalidad de Vitacura, en el año de la pandemia, 2020; esto es la punta del iceberg de lo que está detrás de Desafío Ambiente, que procesa cerca de 25 toneladas de basura plástica al mes.