Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Tetra Pak se compromete a cero emisiones netas a 2030 en sus operaciones

Tetra Pak anunció su meta de cero emisiones netas de gases de efecto en toda la cadena de valor para 2050, con un objetivo intermedio para el año 2030 en sus propias operaciones.

Tetra Pak se fundó con la idea de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta. Para el objetivo anunciado, ase centrará en cuatro áreas clave:
• Disminuir las emisiones relacionadas con la energía a través de la conservación de energía, realizar mejoras en la eficiencia energética, instalación de energía solar fotovoltaica y compra de energía renovable.
• Asociarse con proveedores y otros públicos interesados a lo largo de la cadena de valor para reducir significativamente la huella de carbono.
• Acelerar el desarrollo de su portafolio de equipos y envases para impulsar una economía circular baja en carbono y trabajar para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.
• Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios, asociaciones industriales y proveedores de equipos.