Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Interescolar de Reciclaje logra reciclar 1,8 toneladas de Tetra Pak

Entre agosto y octubre de este año, la empresa B Bowlpark con el apoyo de Kyklos desarrollaron con éxito la primera edición del Interescolar de Reciclaje que se implementó en 20 recintos estudiantiles de la Región Metropolitana, y que con esfuerzo y dedicación logró acumular más de 1,8 toneladas de diferentes tipos de envases Tetra Pak que son equivalentes a 360.000 cajas de este material.

El proyecto consistió en una campaña de recolección de este material en la Región Metropolitana, donde 17.000 alumnos tuvieron un periodo de dos meses para juntar la mayor cantidad de cajas, aprendiendo sobre hábitos sustentables y cómo ser un aporte en el cuidado del planeta.
Kyklos, fue la organización encargada de la implementación en colegios, reuniendo el material, verificando la trazabilidad y kilos aportado por cada institución.

Esto le permitió a cada colegio sumar puntos por un propósito y gran premio final: uno de los tres skateparks hechos con planchas de Tetra Pak reciclado, los que serán entregados durante octubre en un Skate Day, actividad recreativa en torno al deporte de tabla durante el recreo, con demostraciones y clases de skate.