Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

¿Cómo funcionará la nueva iniciativa “Recicla tu viaje” de Latam Airlines?

Con “bombos y platillos”, LATAM Airlines Group acaba de lanzar una iniciativa orientada la Economía Circular denominada “Recicla tu Viaje”, un programa global que espera gestionar de forma sostenible los residuos.

En una primera etapa, el proyecto se iniciará en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, para luego expandirse a otras filiales. La meta es que sólo entre agosto y diciembre de este año, la compañía recicle más de 20 toneladas en los vuelos domésticos.

Según un comunicado de la aerolínea, “se trata de un programa que cambia el destino de los residuos, porque desde hoy se reciclarán los envases de Mercado LATAM, segregando entre aluminio, vidrio y plástico”.

Este proyecto se trabajó durante más de un año y consideró la realización de diez programas piloto, donde se evaluaron distintos escenarios para reciclar hasta llegar a uno que fuera íntegro, en que la separación de los elementos fuera realizada a bordo.

Funcionamiento

1) Se inicia cuando la tripulación ofrece los productos del Mercado LATAM en el trolley o carrito al interior del avión.

2) Cuando los tripulantes pasan retirando los residuos de los pasajeros, se inicia la separación de aluminio, vidrio y plástico. Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados.

3) Una vez en tierra, los residuos serán transportados a los diferentes centros de reciclaje.

*** Además, la compañía lanzó un video para explicarlo.