Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año para piezas de autos

La compañía automotriz Ford está tomando un rol cada vez más fuerte en ayudar a promover el uso de piezas de autos amigables con el medio ambiente y la forma de hacerlo es usando las botellas de plástico recicladas bajo los escudos de sus autos y SUVs y para los revestimientos de las ruedas para las camionetas de la Serie F.

Según un comunicado de esta firma, en la última década, la aerodinámica ha impulsado la necesidad de revestimiento debajo de la carrocería, el uso del plástico en partes de autos se está usando a nivel mundial y ha crecido de manera exponencial. Ford usa alrededor de 1.2 billones de botellas de plástico recicladas por año y aproximadamente 250 botellas por vehículo.

Así es como funciona: cuando las botellas plásticas son tiradas a los tarros, son recolectadas por cientos de personas y convertidas en pequeñas partes. Eso, normalmente, es vendido a provedores que lo convierten en fibra, derritiendo la botella y moledándola para distintos usos. Esas fibras son mezcladas junto con otros tipos de fibra en un proceso téxtil y usados para hacer una lámina de material que se convierte en partes automotoras.

Debido a su peso liviano, el plástico reciclado es ideal para trabajar en el revestivimiento de debajo de la carrocería y del motor además de los arcos de las ruedas delanteras y traseras, que pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del vehículo. Estos revestimientos también ayudan a crear un ambiente significativamente más silencioso.