Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

5 sencillas prácticas para generar menos basura en casa

A los 5, a los 30, a los 45 o 70 años se puede cambiar un hábito y siguiendo algunos sencillos pasos de cómo “administrar” la basura, el recipiente para ella parece casi sin fondo, porque… simplemente… tiene muy poca basura

No es fundamentalismo. No hay que inscribirse en Greenpeace. Es sólo más conciencia por nuestro futuro y sobretodo, pensar en la economía de forma circular. Aquí algunos tips:

1) Todo lo orgánico a un basurero especial. Una o dos veces a la semana se tira a un agujero (Más ancho para patios grandes-más profundos para patios chicos) y se mezcla con hojas, pasto, tierra y agua ….. en 4 meses está listo para plantas y árboles.
TIEMPO PROMEDIO: 3 a 5 minutos diarios.**

2) Si hay comida orgánica que no quiere botar y tiene perros, quizá pueda comérselo su mascota. No deseche esa opción de inmediato.

3) Todos los envoltorios de dulces, jugos en polvo, de aluminio, de queso rallado y muchísimos etc., más bolsas rotas, introducirlo en botellas plásticas y apretar. Puede armar un eco-ladrillo cada aprox. dos a tres semanas. Incluso hay plásticos duros que se pueden cortar con una tijera para que quepan en la botella. (Mientras ve su serie en Netflix puede hacerlo) TIEMPO PROMEDIO: 5 a 7 minutos diarios.

4) Por último, tener un puro lugar, sólo uno… no es necesario más… donde dejar elementos de vidrio, papel, cartón, etc y el domingo, cuando tenga que salir al supermercado o a ver a alguien, lo deja en algún punto limpio (una vez reconocido el mismo). TIEMPO PROMEDIO: 15 minutos a la semana.

5) Comprar más a granel y menos envasado.

** Para departamentos esta opción es más difícil. Si hay una buena comunidad se puede generar un espacio en común para lo orgánico.