Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Una vez al mes Vitacura tendrá el “Mercado del Reciclaje”

El primer domingo de cada mes, el Mercado de Reciclaje de la Municipalidad de Vitacura albergará distintas organizaciones que utilizan materiales que no se reciben en los puntos limpios, para usarlos como materia prima en distintos productos como muebles de terraza, joyas, juegos infantiles y entre otros.

Esta iniciativa busca que los vecinos y todos quienes la visitan, sean parte de una economía circular, viviéndola en primera persona. Serán 15 los stands que una vez al mes formarán esta iniciativa, donde gran parte de los expositores fueron seleccionados para poder vender sus productos, que se caracterizan por estar hechos a partir de residuos, y ser de alta calidad a la vez. Por eso, quienes lleven sus desperdicios, podrán también ver en qué se pueden convertir, e incluso comprar los productos disponibles.

Además, habrá fundaciones que reciben ropa, libros, bicicletas y otras cosas que ya no uses, para poder reparar y así aportar al cuidado de niños con VIH, parques y áreas verdes, e incluso fomentar el trabajo de mujeres privadas de libertad.