Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Columnas

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

Conoce el primer re-truck de Latinoamérica… y es chileno

En sólo tres intervenciones durante CicloRecreoVía, el Re-Truck de Arribamerica Recicla apoyado por Entel, ha reunido más de 100 kilos de residuos electrónicos, que serán reciclados junto a Midas, sumando 110 kilos más en su participación en regiones.

El Re-Truck tiene por objetivo recolectar materiales electrónicos en desuso para llevarlos a la empresa Midas, quienes se hacen cargo del reciclaje. Recibe celulares, cargadores, cables y baterías en desuso para reciclar y reutilizar los minerales de estos aparatos electrónicos, siguiendo los principios de la minería urbana.

Este emprendimiento consiste en un camión que se instala en diferentes puntos del país y actualmente se puede encontrar en CicloRecreoVía, los domingo de 9.00 a 14.00, reciclando residuos electrónicos junto a Entel .

Arribamerica Recicla es un emprendimiento fundado por Giancarlo de Bianchi, junto a Camila de Bianchi y Juan Pablo Inguerzon, que busca generar conciencia en torno al reciclaje, con la creación del primer Re-Truck de Latinoamérica, una solución móvil de gestión de residuos como activación educativa en espacios públicos. “Queremos que el reciclaje sea parte de la vida cotidiana de las personas, es por esto que buscamos estar donde está la gente”, dice Juan Pablo Inguerzon, uno de las socios de Arribamerica Recicla.