Como un hito para la innovación y desarrollo de Chile, fue calificado ECOLABEN, el laboratorio que se inauguró desde la Universidad de Santiago de Chile con apoyo de CORFO, Transforma Alimentos y el alero de Co-Inventa, Plataforma de innovación de envases y embalaje de alimentos.
El principal servicio del laboratorio, que se ubica en dependencias de la Universidad de Santiago (Usach) son los análisis de biodegradabilidad, compostabilidad y ecotoxicidad de materiales para el envasado y embalaje de alimentos.
Dichos análisis se validan de acuerdo a normas de certificación internacionales, servicio al que antes solo se podía acceder desde Estados Unidos o Europa. “Este laboratorio permitirá que los mismos testeos se hagan localmente, disminuyendo considerablemente los procesos de logística que conllevaba realizarlos en el extranjero. Necesitamos urgentemente agregar valor, tecnologías y capacidades en nuestras industrias. Aquí los envases son la pieza clave y la tecnología en el país ya está”, comenta Sebastián Sichel, Vicepresidente de CORFO durante la inauguración del establecimiento científico.