Hazlo diferente. Hazlo sustentable – Información y educación para una Economía Circular

Feria Internacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Columnas

Sebastian Herceg, Kyklos

Partió la Ley REP, ¿ahora qué?

Por Sebastian Herceg, socio fundador de Kyklos y miembro directorio ANIR.
Las fiestas patrias suelen ser la celebración más grande en nuestro país. Durante todo el año, los chilenos esperamos con ansias esa tercera semana…

Leer Más »

Videos Economía Circular

EC en 3 minutos

"Actitud RE"

EC de Chile al mundo

CMPC y Chile Sin Basura firman acuerdo para impulsar el reciclaje

desafioo

CMPC y Chile Sin Basura firman acuerdo para impulsar el reciclaje

Creación de proyectos internos para fomentar el reciclaje y la reducción de residuos orgánicos, así como iniciativas con las comunidades vecinas a sus plantas, son los objetivos de CMPC, luego de haber firmado un convenio con Chile Sin Basura – Desafío 2040 (una iniciativa creada por Kyklos)

De esta forma, la compañía llevará a cabo diferentes programas destinados a los colaboradores, sus plantas productivas y oficinas. Algunos de ellos contemplan un cambio de logística respecto al reciclaje en edificios corporativos; campañas educacionales de concientización e información respecto qué se puede reciclar y cómo hacerlo; voluntariados corporativos para limpieza de microbasurales, entre otros.

Además, CMPC “está evaluando la situación actual respecto al problema de la basura en algunas comunas en la que tiene presencia y está trabajando en diagnósticos que den pie a planes concretos a desarrollar, adecuados a cada realidad”, según indicó esta empresa en un comunicado de prensa.

Ya en 2018, CMPC trabajó en la elaboración del Plan Cero Residuos, que contempla disminuir la cantidad de residuos y ser independientes en la gestión de los mismos. Para lograr esto, se han desarrollado proyectos enfocados en disminuir la generación de pasivos ambientales, buscar un uso alternativo y/o procesarlos apuntando siempre a una estrategia de economía circular.

Incluso, CMPC usa las cenizas provenientes de las calderas de biomasa como mejorados de suelo para las plantaciones forestales, encontrando un nuevo uso a aquello que antes era un desecho para la empresa.